Disminuir los conflictos en nuestras vidas y comunidades
Cuando no podemos resolver nuestros desacuerdos, podemos solicitar una mediación. La mediación y resolución de disputas ayuda a las personas, negocios y comunidades a encontrar soluciones a conflictos por medio de un buen proceso de comunicación y escucha activa. Este proceso ayuda a resolver muchos tipos de conflictos: familiares, laborales, escolares y entre propietarios e inquilinos.
Los Centros de resolución de disputas (DRC, en inglés) son organizaciones sin fines de lucro que ofrecen servicios gratuitos o asequibles.
Los Centros de resolución de disputas cuentan con personal de habla hispana y/o una línea telefónica con servicio de interpretación para atenderle en español y otros idiomas. Los servicios de asistencia en otros idiomas son gratuitos.
Llame a su Centro local de resolución de disputas y solicite hablar con alguien en español. Si hace falta un intérprete, el personal llamará a un intérprete por teléfono para ayudarle.
Llame a su Centro local de resolución de disputas
La mediación está disponible en internet a través de Zoom, por teléfono, y en persona, según las necesidades de los involucrados y la disponibilidad del centro. Todo lo que se hable durante la mediación es confidencial, y puede recibir los servicios sin importar su nacionalidad o situación migratoria.
El proceso de mediación es voluntario, usted decide si desea participar, permanecer en la mediación y llegar a un acuerdo. El mediador es imparcial, no favorece a una parte sobre la otra, y apoya a todos los involucrados.
​
Lea las Preguntas frecuentes sobre la mediación de nuestra organización asociada en Wenatchee.
Por lo general, el Centro de resolución de disputas interviene en los siguientes tipos de casos:
-
Divorcio
-
Planes de crianza (incluye padres que nunca se casaron)
-
Revisiones de planes de crianza
-
Disolución de asociaciones (comerciales o personales)
-
Mejora de la relación familiar
-
Disputas entre padres e hijos
-
Problemas de jubilados
-
Casos judiciales en reclamos menores
-
Desacuerdos vecinales (ruidos, niños, mascotas y más)
-
Disputas entre arrendadores e inquilinos
-
Disputas de consumidores y negocios
-
Demandas civiles
-
Disputas entre ciudadanos y gobierno
-
Mediación de organizaciones o agencias
-
Mediación entre varias personas
Si su disputa no aparece en la lista, llámenos y podemos ayudarle a determinar si la mediación sería una opción para usted.